Reunión clave con equipos del Torneo Federal

BÁSQUET

Gentileza Adrian Rebollo

Hoy se reunirá virtualmente dirigentes de la CABB con los representantes de Jachal BC y San Juan Básqueto como también con el presidente de la Federación Sanjuanina.

 

La Confederación Argentina de Básquet a través de sus dirigentes mantendrán hoy una reunión virtual con los responsables de las Federaciones de Basquet de San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, además de un representante de cada club que participó en el Torneo Federal entre los cuales se encuentran los equipos sanjuaninos Jáchal Basquetbol Club y San Juan Básquet.

En la reunión se les comunicará a los clubes sobre la creación de la Liga de Desarrollo Federal. De la misma participarían los elencos que participan de la habitual Liga de Desarrollo,ofician como filiales de los elencos de Liga o Liga Argentina, con los equipos del Torneo Federal actual que deseen continuar en la competencia y con toda una gama de elencos que pidan jugarlo y que el Consejo del Federal decida aceptar.

El borrador menciona mayoría de jugadores menores: juveniles, fichas U23, U21 y apenas cuatro mayores.

Al menos en la teoría, costos menores y mayor aparición de jóvenes parecen ser las propuestas.

Desde lo deportivo esta competencia va a permitir el ascenso deportivo a la Liga Argentina. Asimismo se propiciarán dentro del juego las condiciones para la innovación, la creatividad, las oportunidades de crecimiento y desarrollo de jugadores jóvenes”.