La decisión del Comité Provincial de Emergencia busca evitar masivas concurrencias en los cajeros.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, informó que el Comité Provincial de Emergencia resolvió modificar el calendario de pago a estatales en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID 19, con el objetivo de cuidar la salud de los sanjuaninos, evitando la concurrencia masiva de personas a cajeros.
“En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el Comité Provincial de Emergencia a resuelto modificar el calendario de pagos dispuesto por el Ministerio de Hacienda para mantener el distanciamiento social y de esta manera cuidar la salud de todos los sanjuaninos”, explicó la titular de la cartera de Hacienda.
López agregó que “para evitar la concurrencia masiva a los cajeros, el Ministerio de Hacienda y Finanzas redefinió el calendario de pagos para la administración pública correspondiente al sueldo de mes de marzo”.
Según lo indicado por la ministra, para los agentes públicos que perciben sus haberes a través de Banco San Juan, el calendario de pago es el siguiente: Documentos terminados en 0, 1 y 2: 31 de Marzo; terminados en 3 y 4: 1 de Abril: terminados en 5, 6 y 7: 2 de Abril y terminados en 8 y 9: 3 de Abril.
“Con relación a quienes perciben sus haberes por otros bancos, el calendario se dividió en dos bandas: los agentes que cobren salarios netos inferiores a 45 mil pesos, cobrarán el 1 de abril; mientras que los agentes que cobren salarios netos superiores a 45 mil pesos, el día 3 de abril tendrán acreditados sus haberes”, afirmó.
López recalcó que “es muy importante recordar que, más allá de la red de cajeros del Banco San Juan habilitados en toda la provincia, el Banco Central de la República Argentina informó que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos hasta el próximo 30 de junio. Es decir las entidades financieras no le cobrarán a sus clientes por depósitos, extracciones, consulta de saldos o cualquier otra operación. Esto significa que aquellos que cobran en Banco San Juan también pueden usar la red de cajeros Link o Banelco, y no les cobrarán ninguna comisión u otro gasto”.
“El límite de extracción para quienes tienen Banco San Juan se llevó al límite de 20 mil pesos. Si se utiliza la red Link el límite es de 5 mil pesos, mientras que en la red Banelco el límite es de 3 mil”, especificó la funcionaria.
La ministra destacó que “también se pueden realizar extracciones de dineros en los autoservicios y en las estaciones de servicio. Además sugerimos utilizar las aplicaciones que tienen los bancos, el homebanking que ofrece cada uno de los bancos”.
“Les solicitamos mantener el distanciamiento de un metro y medio en las colas de los cajeros, cuidando la salud de cada uno y del resto de la población”, expresó.