La marca que hoy lidera el campeonato, nunca pudo ganar en tierras sanjuaninas desde que se creó la categoría STC 2000 en 2012. Este fin de semana debuta en el “San Juan Villicum” para buscar cortar la sequía.
Desde 2012, cuando se inauguró la categoría, a la fecha la marca Renault nunca pudo ganar en San Juan en el Súper TC2000. Hizo podio, pero nunca logra llevarse la victoria.

En la actual temporada Leonel Pernía y Facundo Ardusso (actual campeón) con Renault son los líderes del campeonato y este fin de semana buscarán cortar la racha en el circuito “San Juan Villicum”, que por primera vez recibirá a la categoría.

En 2012, en la primera carrera Súper TC2000 en San Juan, Matías Rossi triunfó en El Zonda con Toyota. Al año siguiente el “Misil” repitió el triunfo en el Eduardo Copello.

En 2014 Chevrolet cortó la racha y con un Cruze Muñoz Marchessi celebró en San Juan.
En 2015 la categoría por única vez no corrió en tierras sanjuaninos. Al año siguiente regresó y Toyota volvió a mostrar su poderío en El Zonda con Esteban Guerrieri.

En 2017 Mariano Werner con Peugeot se llevó la gloria y el año pasado nuevamente el “Granadero” sacó sus credenciales y voló en El Zonda para abrochar su tercera victoria y convertirse en el piloto más ganador del Súper TC2000 en San Juan.

Toyota y Rossi son los más ganadores del STC2000, pero este fin de semana el desafío será para Renault que nunca pudo festejar en San Juan y buscarán hacerlo en la primera visita de la categoría al circuito “San Juan Villicum”.