Regresó exitoso de la cápsula de Space-X

Primer amerizaje en EEUU desde 1975

0
227
zzzzinte1NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 2: La cápsula Dragon Endeavour, perteneciente a la firma SpaceX, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, amerizó con éxito luego de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial (EEI). Foto NA: NASA/Bill Ingallszzzz

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra a bordo de la nave espacial Crew Dragon tras dos meses en la Estación Espacial Internacional.

 

 

 

 

La cápsula Dragon Endeavour, perteneciente a la firma SpaceX, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, amerizó con éxito luego de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial (EEI).
La cápsula, flanqueada por grandes paracaídas, se posó sobre las aguas del Golfo de México sin mayores problemas, cerca de la ciudad de Pensacola, en el estado de Florida, de Estados Unidos.
A pocas millas, se encontraba el buque Navigator, de SpaceX, para recuperar la nave y colocarla en su cubierta, mientras que los astronautas, que en principio se encontraban bien, iban a ser sometidos a distintos chequeos médicos.
La histórica misión Demo-2 fue el primer envío de astronautas estadounidenses al espacio desde 2.011, cuando fue suspendido el programa de transbordadores, y puso en examen la capacidad de SpaceX para realizar viajes espaciales comerciales.
Behnken y Hurley, que durmieron ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI, fueron despertados esta mañana desde el centro de control de la misión con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.
En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.
También fue la primera vez en 45 años que la gente pudo contemplar el amerizaje de una nave espacial.
La última vez había sido el 21 de julio de 1975, cuando la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawái.
En 2014 la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX contratos por un total de 6.800 millones de dólares para desarrollar el programa comercial de transporte espacial.
El objetivo es dejar de depender de la nave rusa Soyuz que ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense desde que está canceló su programa de transbordadores en 2011.