De acuerdo a lo que se informó desde el Ministerio de Educación, hasta ayer habían 12 estudiantes con parte médico por varicela.

Tras conocerse la aparición de un brote de varicela el día lunes, se convulsionó la realidad de la Escuela Clara Rosa Cortinez, dado que muchos padres ante esta situación reclamaron por la suspensión de actividades en el establecimiento. En ese momento se denunciaba que hubo más de 40 casos de varicela en la escuela, de acuerdo a los padres.

Ayer, la directora de Educación Primaria María Rosa Bernardini, informó que “hoy tenemos 12 casos de chicos que tienen parte médico por varicela en la escuela Clara Rosa Cortinez”.
La funcionaria sobre la posibilidad de suspender las clases, que estas continuarán. “De acuerdo a lo que nos informan desde el Ministerio de Salud, esta es una virosis y por más que desinfectemos el problema estará presente”, afirmó ante el pedido de los padres de una desinfección total del establecimiento.

De hecho una situación similar ocurrió en Iglesia días atrás cuando se registraron casos de escarlatina y varicela también en una escuela.

Es por esto que “se le pide a los padres que lleven el certificado donde dice cual es el diagnostico que tiene y luego que al chico está sano, tendrá que llevar el alta médico”. Por ello insistió que “les pedimos a los padres que nos lleven el diagnóstico del problema que tienen los chicos”.

De hecho desde la escuela, se viene trabajando de manera continua, con elementos de limpieza que aporta el Ministerio.