Recolectan bicis para que los chicos vayan a la escuela

CAMPAÑA SOLIDARIA

254
El objetivo que se propusieron los voluntarios fue el de que los chicos no tengan que caminar 4 kilómetros para llegar a la escuela.

Desde la institución solidaria “ISA Amigos a distancia” comenzaron a recolectar bicicletas para donarles a los cerca de 140 pequeños que asisten a escuelas en el departamento de 25 de Mayo.

En bici a la escuela” se trata de una campaña de incentivo al estudio que busca entregar un rodado a los chicos que viven cerca y/o que asisten al club Benavidez, del departamento 25 de Mayo y que recorren largos tramos a pie para ir a clases.

“Estamos armando el pelotón”, dice entusiasmada Patricia “Pato” Rossomando acerca de la respuesta que va llegando a la nueva iniciativa del Grupo ISA.

“Este año quisimos hacer hincapié en las bicis porque verlos caminar en ese callejón de tierra 4 kilómetros por día nos conmueve. Ellos tienen que seguir en la escuela y al facilitarles el transporte, ayudamos a evitar la deserción”, destacó patricia, quien ya ha realizado varias campañas de espíritu solidario.

A los niños los asisten con la merienda y con algunos festejos especiales que incluyen almuerzos los fines de semana. Además, en esas jornadas brindan una gran cantidad de juegos que divierten a los pequeños.

Desde la institución solidaria “ISA Amigos a distancia” comenzaron a recolectar bicicletas para donarles a los cerca de 140 pequeños que asisten en el departamento de 25 de Mayo.
El objetivo que se propusieron los voluntarios fue el de que los chicos no tengan que caminar 4 kilómetros para llegar a la escuela.

Una de las voluntarias del grupo aseguró que no hace falta que los rodados estén en perfectas condiciones, si tienen algunas rotas también las pueden donar ya que ellos se encargarán de repararlas.

Quienes deseen colaborar pueden acercarlas a calle Brasil 276 Oeste o comunicarse al 154474740.