Recién salido del Penal y con amplio prontuario volvió a delinquir

CHIMBAS

556

El delincuente de 27 años, acumula más de 40 causas desde que era menor de edad. Ayer ingresó a las instalaciones de un negocio familiar e intentó llevarse una gran cantidad de herramientas, pero padre e hijo lograron detenerlo.

Un hombre con 42 causas por diversos delitos y recién salido del Penal de Chimbas, intentó llevarse gran cantidad de herramientas de un taller mecánico. El delincuente, cuya primera causa por hurto calificado data de 2004 cuando solamente tenía 11 años, había terminado de cumplir una condena el pasado 24 de mayo.

A eso de las 8 de la mañana de ayer, Sergio Leonel Moreno de 27 años, ingresó a la casa de una familia, escalando el portón de la vivienda, ubicada sobre Benavidez al oeste de Mendoza, en Villa el Salvador, Chimbas. Sin embargo, logró ser reducido por padre e hijo, respectivamente y será juzgado por Flagrancia.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el ladrón trepó un portón de madera de poco más de dos metros de altura ubicado como cerramiento en el ingreso lateral de la propiedad.

Una vez en el interior del inmueble se dirigió hacia el fondo del mismo, distante a unos 40 metros aproximadamente del lugar de ingreso en donde la familia tiene un taller mecánico familiar.

El sujeto descolgó las herramientas que se encontraban en el panel organizador, las colocó en dos cajas de herramientas que estaban en el lugar, y regresó otra vez hacia el portón de acceso, comenzando a escalarlo hacia el exterior.

En ese momento, el propietario escuchó ruidos, salió de la casa y vio al delincuente intentando llevarse las dos cajas de herramientas apiladas sobre uno de sus hombros sosteniéndolas con una mano, mientras que con la otra mano se impulsaba mientras escalaba los parantes, según indicó el informe de Flagrancia.

La víctima lo tomó y lo hizo caer de espaldas, inmediatamente pidió ayuda a su hijo que se encontraba acostado.

El joven llegó de inmediato y sujetó a Moreno. En tanto que la esposa de la víctima, salió a pedir ayuda a la calle y a los minutos llegó a la vivienda un móvil policial.

Los uniformados detuvieron al ladrón, que quedó a disposición de Flagrancia donde será juzgado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.