2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioHISTORIASREAPARECIÓ EL JACHALLERO QUE SORPRENDIÓ AL PAÍS CON SU MÚSICA

REAPARECIÓ EL JACHALLERO QUE SORPRENDIÓ AL PAÍS CON SU MÚSICA

Se trata de Carlos Suizer, el genio musical que toca el piano y que conmocionó al país hace tres años en el estadio de River.


Carlos Suizer y su talento en el piano conmovió al país en el 2019. El sanjuanino vivía en situación de calle en Buenos Aires y para afrontar el frío pasó la noche en el Monumental junto a otras cien personas en situación de indigencia, justo en una noche donde el estadio abrió sus puertas para ayudar a la comunidad por la ola de frio que azotaba a la capital del país.

Allí encontró un piano de cola que estaba cubierto por ropa de la gente y decidió tocarlo. Fue ahí cuando impresionó a todos y los medios nacionales se hicieron eco. Ahora volvió a sorprender.

Una jachallera que se aloja en el hotel Le Cinque Lusso Recoleta, en aquella zona porteña, lo vio tocar en el vestíbulo del lugar donde gratuitamente va y regala su música los fines de semana.

La mujer está en Buenos Aires porque su hijo, Mateo, recibe un tratamiento en el Hospital Garrahan, cuando estaba ingresando al edificio, escuchó las magníficas melodías que toca Suizer en un viejo piano que se encuentra en el lugar. Lo reconoció al instante y se le acercó, y le dijo “Hola como le va, soy María Belén Aballay, soy jachallera“, en ese momento el hombre se sorprendió de felicidad de encontrarse con una coterránea.

“Viene los sábados y los domingos, entra, toca el piano y deleita a la gente que está en el hotel, eso me dijeron los trabajadores que le dan permiso de tocar. Toca y se emociona y cuándo le dije que soy de Jáchal se emocionó más. Conversamos un ratito, me contó del Molino de Huaco, se fue al piano y tocó Vallecito de Huaco”, contó a Zonda Diario María Belén Aballay.

“Nos deleitó y después se fue”, finalizó la jachallera. Y claro que es de esperar que los presentes hayan sido deleitados con la música de Suizer. Es que el jachallero es un reconocido compositor que escribió entre otros trabajos “Sinfonía para el alma”, siete obras maestras todas de su autoría, que conquistó a varias generaciones amantes de lo clásico.

Su historia se conoció hace 3 años cuando varios medios nacionales lo entrevistaron porque sorprendió a todos en River. Allí fue que contó que a los 4 años de edad comenzó el camino de la música. Dijo viene de una familia de clase media, “muy importante de San Juan” y  que su padre era cardiocirujano, de hecho fue director de Salud Pública de la Nación. Su madre fue docente, Dalmira Rivas de Suizer y su familia fue una de las más queridas en Jáchal. De hecho el salón del Centro Cultural del pueblo lleva el nombre de ella.

“Vengo de una familia muy bien”, aseguró en canal Crónica. El hombre estuvo entre los 20 mejores pianistas del país, pero no toca todos los días porque no contaba en ese momento con los recursos ya que estaba en la calle.

Ahora en el 2021,no se sabe con exactitud qué es de su vida, Aballay dijo que los trabajadores del hotel Le Cinque Lusso le dijeron que parece que vive en la calle, pero no lo saben a ciencia cierta ya que el hombre es reservado.

Más de Suizer

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,844SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com