Rawson: presentaron la planificación estratégica con eje en infraestructura y el desarrollo social

Comunidad Activa 2020-2030

0
148

El candidato a intendente Rubén García junto al jefe comunal Juan Carlos Gioja y el gobernador Uñac presentaron los ejes de la futura gestión departamental.

El candidato a intedente de Rawson, Rubén García y el candidato a diputado departamental y actual jefe comunal Juan Carlos Gioja presentaron anoche la planificación estratégica para la comuna 2020-2030.

El libro se denomina Rawson Comunidad Activa y contiene 8 ejes principales en los que se vinieron desarrollando análisis y estrategias a través de la participación en foros dentro del Centro de Desarrollo Inclusivo (CEDI). Dos de ellos marcan la infraestructura para el desarrollo y el desarrollo social inclusivo, con eje también en el gobierno y la planificación, la gestión ambiental compartida, la accesibilidad digital, el desarrollo económico local, la identidad cultural y el deporte como derecho de Todos.

“Desde que inició Juan Carlos su primera gestión nos propusimos hacer un libro con los análisis del departamento y planteamos las necesidades de los vecinos. En el segundo periodo de Juan Carlos también lo hicimos y fuimos avanzando en este sentido en los dos periodos. Y este tercer libro es la base de lo que será la gestión de gobierno a partir del 10 de diciembre”, explicó Rubén García.

“Se trata de un estudio donde participaron todos los sectores, donde hay foros no solo de funcionarios sino de vecinos que aportaron ideas y mejoras de forma creativa, analizamos las deficiencias que tenemos y lo vamos plasmando en cada uno de los foros”, indicó el candidato a intendente.

“Nos quedan temáticas para resolver y es lo que venimos planteando en este tercer libro que es una continuidad de gestión para poder ir corrigiendo aquello que debemos y también agregar lo que faltó hacer”, destacó.

Entre los puntos esenciales de esta planificación, García reveló que “estamos trabajando en lo que Juan Carlos hizo política de estado, y que es la prevención de adicciones, también mejorar el departamento en servicios y en la migración a luminarias Led, en la restauración de los barrios a un nivel completo, también el tema del complejo deportivo La superiora que será emblemático”

También agregó, “estuvimos haciendo un análisis de porque podíamos tener definiciones en la
gestión ambiental y de servicios. Rawson creció muchísimo tenemos un Valle Grande con mil viviendas y mantenerlo centralizado significa tener grandes distancias entre el servicio central y los periféricos. En eso debemos trabajar”.

El actual jefe comunal y candidato a diputado Juan Carlos Gioja, dijo que “este libro se desarrollo en trabajos en comisión. Fue un trabajo arduo. Nos parece que tiene que ver con hacer del discurso político un discurso responsable un discurso que sea capaz de dar respuestas a la gente. Ese es el sentido. Darle por escrito al vecino lo que proponemos para los próximos años”

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó la iniciativa de Rawson. “Me parece una excelente idea el planificar para después gobernar. Sabemos que aún falta la definición de los rawsinos y sanjuaninos pero en definitiva lo mejor es prepararse no hay nada peor que la improvisación”.

“Lo que ha hecho Rubén García es un trabajo preliminar brillante que es redefinir no solo el desarrollo de la obra publica sino prestación de servicios fundamentalmente con el consenso de los vecinos. Son ellos los que van definiendo con las autoridades electas, que la sociedad se pueda expresar y sea parte de la planificación nos obliga a los funcionarios publicos a ejecutar lo que nos hemos comprometido”, añadió.