Rawson inicia operativo para mejorar espacios verdes

PLAN MUNICIPAL

115

Esta semana comenzaron en plazas y plazoletas de diferentes barrios del departamento. La primera etapa consiste en la recuperación básica de los lugares (césped, arbolado y plantas ornamentales), para luego continuar con las obras complementarias de mejoramiento y refuncionalizacion.

Con personal y maquinaria municipal, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, comenzó con los trabajos de recuperación de los espacios verdes en plazas y plazoletas del departamento, una promesa del actual intendente Ruben García a los vecinos durante las primeras caminatas de campaña politica.
En este marco, días atrás se realizó el riego de la plaza Benjamín, ubicada en el interior del barrio Las Garzas, y el enchampado de las plazas del barrio Juan Fanzolato y Sutiajiff.
No obstante, las tareas continuarán hasta completar la totalidad de los espacios verdes del departamento.
“Esta era una asignatura pendiente que teníamos como municipio”, destacó el Intendente Rubén García.
“Se mantienen muchos espacios verdes en todo el departamento, pero todavía nos quedan muchos por intervenir y a ellos apuntamos”, agregó.
La primera etapa del plan municipal consiste en la recuperación básica de los lugares (césped, arbolado y plantas ornamentales), para luego continuar con las obras complementarias de mejoramiento y refuncionalizacion.

“Rawson Limpia”
A la vez, el Municipio continuará hasta hoy con el operativo de limpieza “Rawson Limpia” de escombros, cuneta y espacios verdes en los siguientes lugares: Bº AMECOM I,II,III,IV, Bº Fátima, Bº Gruta de Fátima, Bº 7 Colores 2, Bº 7 de Septiembre, Bº San Ignacio, Bº Cuesta del Viento.
“En el Barrio Valle Grande sacamos 70 camionadas de basura, lo importante es poder conversar con el vecino. Solos no lo vamos a lograr, necesitamos la colaboración de todos los vecinos, que saquen los residuos en el horario y día correspondientes. Muchos vecinos se comprometieron a concientizar a otros vecinos, queremos tener un Rawson que brille, tenemos que poner esfuerzo todos”, destacó el Jefe Comunal.
A la vez, el Municipio también dará continuidad al programa “Rawson bachea”.
“Este programa se trata de una intervención integral de acequias, espacios verdes, calles, banquinas de veredas y el bacheo que puede generar accidentes”, explicó García.