9.1 C
San Juan
viernes 30 julio 2021
InicioDeportesFútbolRacing fue una lágrima y quedó eliminado

Racing fue una lágrima y quedó eliminado

Racing sumó esta noche una nueva decepción internacional, al caer por 3 a 1 como local en Avellaneda ante San Pablo de Brasil, que lo eliminó de los octavos de final de la Copa Libertadores, su máximo objetivo del semestre.

El 1-1 registrado en la ida le daba una pequeña ventaja a la “Academia”, que en el estadio “Presidente Perón” hizo un primer tiempo inteligente jugando lejos del arco defendido por Gabriel Arias.

Sin embargo, a los 44 minutos, el ex Independiente Emiliano Rigoni capturó un rebote en el palo tras un remate de Marquinhos Alencar y definió al arco vacío, mientras todo Racing se quedó protestando una presunta falta sobre “Lolo” Miranda, no sancionada por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, ni por el VAR.

En el complemento, primero el veloz Marquinhos fue el que aprovechó un error de Leonardo Sigali y luego otra vez Rigoni empujó el balón para estirar la ventaja cuando todavía quedaban más de 30 minutos de juego.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi reaccionaron por un remate de media distancia de Javier Correa, pero no les alcanzó para seguir en el torneo que más ilusión siempre genera en los hinchas académicos.

Lo cierto es que este resultado benefició a los dirigidos por el argentino Hernán Crespo, que esperan rival del ganador de la Universidad Católica de Chile y Palmeiras (0-1).

Racing cerró una noche para el olvido, principalmente por los errores defensivos que condenaron su continuidad en la Libertadores.

Porque hasta el primer gol de Rigoni, ambos habían tenido algunas aproximaciones pero no mucho más, lo que beneficiaba a Racing.

Ese pelotazo largo que aprovechó Marquinhos para definir al palo -cuyo rebote facturó Rigoni-, fue el primer aviso de lo que San Pablo repitió en el complemento.

La falta de reacción de la “Academia” fue notoria, porque en apenas ocho minutos después recibió el tercer tanto, que liquidó la serie, obra de Rigoni.

El ingresó de Correa le dio más presencia ofensiva y le permitió descontar, un atisbo de esperanza que se quedó solamente en eso.

El arquero Tiago Volpi apareció también para frenar algunas de las pocas chances que tuvo Racing, que dejó a tres referentes como Lisandro López, Iván Pillud y Darío Cvitanich en el banco de suplentes.

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,919SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com