Este martes, Daniel Alejandro Funes, alias el “Danielito”, fue condenado a un mes de prisión de cumplimiento condicional al encontrarlo penalmente responsable del delito de robo arrebato en grado de tentativa.


El joven de 19 años, oriundo del barrio Franklin Rawson fue atrapado y golpeado por varias personas que lo vieron cuando intentó arrebatarle el celular a una mujer el pasado 9 de agosto. Los efectivos de la Seccional 25, al mando del Crio. Vicente Álvarez, mientras realizaban patrullajes de prevención y seguridad, a eso de las 6:30 fueron alertados de que en calle San Isidro y Echeverría, en Rivadavia, una mujer había sido victima de un ilícito.

Al llegar, los uniformados divisaron que en calles Alpatacal y Pedro Echagüe, varias personas golpeaban a un sujeto al que lo acusaban de haber querido robar. Los policías identificaron al individuo como Daniel Alejandro Funes.

La damnificada que estaba lesionada en su rostro y en su cuerpo, les explicó que ese individuo, que andaba en una bicicleta se le había colocado al lado para sustraerle su teléfono celular. Ante eso, la victima gritó pidiendo auxilio y algunos transeúntes se detuvieron para ayudarla mientras varios vecinos salieron y no dudaron en aprehender al malviviente, logrando así que Funes no concretara su objetivo.

El individuo fue trasladado a la comisaría de Rawson. Intervino la UFI N º 2 a cargo del Fiscal Dr. Ivan Grassi. Este martes ya recibió la condena en el Sistema especial de Flagrancia.