“QUIERO SEGUIR PELEANDO AFUERA DEL PAÍS”

CECI ROMÁN NO SE DETIENE

544

La campeona mundial Gallo de la FIB, que retuvo cinco veces el cinturón, habló de su inolvidable combate en Estados Unidos. Sin exponer el título, perdió por puntos ante la púgil local Melissa Oddessa Parker, pero para ella fue una experiencia única. “Me preparé poco y disfruté mucho la pelea. Dejé una buena imagen”, agregó.

Cumplió el sueño de cualquier boxeador, pelear en Estados Unidos. Si bien perdió por puntos (no expuso el título) ante la púgil local Melissa Oddessa Parker, se vino conforme con su rendimiento. Ni nervios, ni cosquilleos “disfruté la pelea y me vine conforme porque dejé una buena imagen”, confesó la campeona mundial categoría Gallo de la FIB, Cecilia Román que aceptó el reto de ir a pelear afuera y sorprendió a todos.
La “Ceci”, una guerrera incansable, no se conforma y quiere más. Siempre busca metas para superarse y seguir creciendo.
“La idea es seguir peleando afuera del país y buscar más roce internacional para subir una vara más. Es todo un riesgo ir a pelear afuera, te sobre exige más y eso te hace crecer. Eso busco, crecer y rendir más. No importa si arriesgo el título o no, si me interesa demostrar mi nivel boxístico”.
Subió la ring de Orlando (Florida) como si fuese el Aldo Cantoni, no le temblaron las piernas y al finalizar el combate “todos me felicitaron cuando bajé del ring”, contó.
Que tiene de distinto el ring de Estados Unidos, Ceci cuenta que “Allá el boxeo lo ven de otra manera, se manejan diferente. Están más desarrollados. Allá el boxeo es como lo ves acá en la tele, es como ir a Las Vegas. Además te cumplen en todo lo que te dicen. Es todo un mundo diferente”.
Su preparación fue a contrarreloj, porque su rival se conoció a pocos días del combate.
“En cuanto a la pelea estoy conforme con mi rendimiento a pesar de haber entrenado poco y también al haber sido la primer pelea después de la pandemia. Esto de ir a pelear afuera era también para ver como se sentía uno. Por un lado sabíamos que podía pasar pero estuve la pequeña esperanza de que fuera un empate por lo menos. Una vez que bajé del ring la gente me felicitó, igual que el promotor del evento”, manifestó mientras caminaba a la parada del colectivo.
Es la segunda vez que la profesora de educación física sale a pelear afuera de la Argentina, “mi primera vez fue en China”.
Ceci cuenta que su promotora Carolina Duer, a la que enfrentó en varias oportunidades, era su traductora.
“Ella me iba traduciendo todo. De allá me vine con un tema pendiente, hacer un curso de inglés. Estoy por empezarlo”.
A Estados Unidos no se viaja todos los días y menos en estos tiempos de crisis y pandemia.
“Estuve una semana y disfruté algunos días conociendo después de la pelea. Sí llegué muy cansada por el trajín del viaje y los preparativos de la pelea”.
Cecilia Román, una boxeadora guerrera por naturaleza. Los golpes de la vida la fueron haciendo cada vez más fuerte y hoy con su mente de acero, es capaz de tirar una pared. No se detiene y quiere más “quiero seguir creciendo y peleando afuera del país”.