Quartararo hizo la pole

Moto GP

108

El francés marcó el mejor tiempo en la clasificación de Jerez, mientras que Viñales hizo el récord de vuelta en el circuito español.

 

 

 

 

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó con la pole al imponerse a su compañero de equipo, el español Maverick Viñales, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde hoy se llevará a cabo el Gran Premio de Andalucía y en que finalmente no participará el ibérico Marc Márquez.
Márquez (Honda) no estuvo en la sesión de clasificación, a pesar de haber participado de la tercera y la cuarta práctica que se llevaron a cabo este sábado, donde fue decimonoveno y una vez terminada la clasificación, se anunció que no disputará el Gran Premio.
El español decidió retirarse de la competencia para recuperarse bien de la operación a la que fue sometido el martes pasado en Barcelona de una fractura en el húmero derecho tras caerse el domingo en Jerez.
Hoy será la carrera de la tercera fecha de la temporada que estuvo frenada por la pandemia y regresó el fin de semana pasado.

Márquez no será de la partida hoy

Hizo el esfuerzo pero su brazo derecho, operado el martes pasado en Barcelona con la colocación de tres tornillos de titanio, se inflamó luego de su participación en los entrenamientos 3. Márquez probó con girar en la clasificación pero, los dolores, lo decidieron a abandonar la prueba y recuperarse para el Premio de la República Checa, del 9 de agosto.
“El plan era hacer una tanda más larga, tomar contacto con la moto y hemos visto que ha ido rápido. Por la tarde se ha encontrado mal, con más dolor y hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Entre todo hemos decidido que era lo más adecuado”, comentóAlberto Puig, mandamás del equipo Honda Racing.