Prueba “Chiva” para el Xeneize en EEUU

River

492

Esta noche a las 23.30 el equipo de Alfaro enfrentará a las Chivas de México en el segundo amistoso de la pretemporada.

Boca seguirá hoy a las 23.30 la puesta a punto para el inicio de la temporada de Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Chivas de Guadalajara, en la ciudad estadounidense de Seattle.

Será el segundo partido amistoso de la Colossus Cup 2019, con televisación de TNT Sports y Fox Sports, luego del triunfo frente al América por 2-1.

La presentación será en el “CenturyLink Field” de Seattle, que un rato antes recibirá a River, y representará el cierre de la gira por Estados Unidos.

Antes de retornar a la Argentina, Boca le agregará otra instancia preparatoria: el miércoles 10 de julio enfrentará a los Xolos de Tijuana en el estadio “Caliente” de esa ciudad mexicana.

El entrenador Gustavo Alfaro propondrá una rotación en el plantel para equilibrar los minutos de juego, de cara a su decisión sobre quiénes actuarán en los octavos de final frente a Athlético Paranaense de Brasil (24 de julio).

Es que sólo dos repetirán en la formación inicial respecto del amistoso frente a América: el arquero Marcos Díaz y el juvenil lateral derecho Marcelo Weighandt. Por el contrario, las Chivas de Tomás Boy enfrentaron a River en su primer duelo de la Colossus Cup, donde sufrieron una goleada de 5-1. Boca, entonces, formaría con Marcos Díaz; Weighdant, Paolo Goltz, Lisandro López, Emanuel Mas; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister, Cristian Pavón, Mauro Zárate, y Darío Benedetto.

La Banda quiere seguir ante el América

River se enfrentará hoy a las 21 al América de México en el que será el último partido amistoso que disputará en los Estados Unidos con la particularidad que, una vez finalizado este encuentro, Boca jugará ante Chivas de Guadalajara en el mismo estadio.

Si bien aún no lo dio a conocer, el técnico de River dispondría que Germán Lux sea el arquero mientras que Bruno Zuculini sería el mediocampista central y Julián Álvarez y Rafael Santos Borré integrarían la dupla de ataque.

Entonces, River jugaría ante el América de México con: Germán Lux: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. De todas maneras no se descarta que Gallardo decida poner a Enzo Pérez, quien está recuperado de un esguince leve de tobillo y dejar a Palacios en el banco de suplentes.

El actual campeón de la Copa Libertadores viene de golear a Chivas por 5 a 1 y se presentará ante el América de México en el CenturyLink Field de Seattle.