Prohibido no tocar: una muestra itinerante para disfrutar

ULLUM

377

Hasta el 27 de junio, podrá ser visitada con entrada libre y gratuita. La muestra
intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida. Estará abierta al público sábados y domingos de 13 a 21 hs. y de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

Luego de ser recorrida por más de 27 mil personas en cinco departamentos de San Juan durante el 2018, regresa a la provincia la muestra itinerante del Museo participativo de Ciencias, gracias a gestiones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta muestra llega a San Juan desde Buenos Aires, precisamente del Museo Participativo de Ciencias.

La muestra será exhibida en “Punto Digital”, ubicado en el SUM de calle Los Tilos y Ullumpa del Barrio Ullum 2.

La entrada es libre y gratuita y estará abierta al público sábado y domingo de 13 a 21 hs. y de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

Las instituciones interesadas en asistir, podrán solicitar turno para visitas guiadas contactando al 2644167607.

Prohibido No Tocar intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida, posee una selección de exhibiciones que se enfocan en la exploración de la mecánica, la electricidad y el magnetismo, las fuerzas de la naturaleza, la óptica, la visión, la percepción de los estímulos visuales y cómo todo lo anterior es utilizado como recurso, todo esto a través del juego y la curiosidad.

A través de la filosofía del “Aprender jugando y tocando” se intenta promover la generación de los procesos de indagación, exploración, planteo de interrogantes, búsqueda de respuestas y explicaciones de lo observado.

Se busca despertar el interés por la ciencia, no sólo motivando las vocaciones científico – técnicas, sino además haciendo que el visitante comprenda, desde edades tempranas, el papel de la ciencia y la tecnología en la vida actual y en el desarrollo de una nación.