Presentaron la cuarta edición del programa Emprendedor Turístico

Con $12 millones

0
276

Se trata de una herramienta para financiar a micro y pequeños emprendimientos sanjuaninos en este rubro.

Este año, el programa destinará $12 millones en aportes no reembolsables para emprendedores, con montos máximos de hasta 200 mil pesos por proyecto,el 80% no reembolsables por parte del Ministerio y el 20% a cargo del emprendedor.

Se intenta fomentar distintas actividades como el turismo gastronómico , de alojamiento, aventura, innovación turística, bodegas turísticas y establecimientos vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo, mejoras en accesibilidad física y comunicacional, turismo astronómico y/o científico y ecoturismo. Estas dos últimas líneas se agregaron en la nueva edición.

“Una realidad que teníamos que explotar de la provincia eran los productos turísticos, para ello no solamente la promoción es necesaria. Para que un turista venga y se mantenga en el tiempo se necesita promocionar, pero también es necesario crearle hábitos de consumo a través de actividades”, explicó la Ministra de Turismo Claudia Grynzpam, en la presentación, de ayer en Casa de Gobierno.

Por su parte, el gobernador Uñac, destacó que, “la diversificación de la matriz económica es política de Estado, a la que se sumó la industria y la minería y muy fuertemente en estos últimos tres años el turismo, sobre nuestras bellezas naturales y oportunidades y también lo que hemos decidido desde la provincia para realizar eventos culturales y deportivos, lo que ha sido el generador por excelencia de la llegada de más turismo a San Juan”.

Los interesados tienen tiempo de presentar su propuesta desde el 20 de mayo hasta el próximo 5 de julio en mesa de entrada del Ministerio de Turismo y Cultura en el 3º piso del Centro Cívico. Además, también podrán recibir asesoramiento a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en edificio de Turismo (Sarmiento 24 sur),