5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioECONOMÍAPrepagas subirán 11,3% en agosto

Salud

Prepagas subirán 11,3% en agosto

Prepagas subirán 11,3% en agosto. Las empresas de medicina prepaga aumentarán otro 11,3% sus cuotas en agosto próximo y los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año.

 

Algunas compañías ya están comunicando los incrementos a sus afiliados, lo que representa un duro golpe al bolsillo de quienes pretenden tener una cobertura de salud adecuada y no depender de los “turnos eternos” que hay en los hospitales públicos.

El Ministerio de Salud avaló esos aumentos, y la mala noticia para los afiliados es que los ajustes pasarán a ser bimestrales, en una economía muy golpeada por la inflación.
Así, no será el último reajuste del año, ya que el Gobierno estableció un sistema por el cual, al menos hasta que finalice el 2022, se permitirá la modificación de los valores con una frecuencia bimestral.

Las próximas subas serán en octubre y en diciembre, dejando casi sin aire a afiliados que ya pagan más de $ 40 mil en el caso de los planes para un matrimonio.

 

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...