Ernesto Cortinez, productor y médico veterinario volvió a manifestar su preocupación por la acumulación de residuos sólidos urbanos en el agua de riego. Esta problemática el productor la puso en conocimiento en reiteradas ocasiones al defensor del pueblo

Próximo al regreso del agua de riego a los canales, el doctor Ernesto Cortinez volvió a demostrar su descontento por lo que acontece en los canales de riego y la acumulación de residuos sólidos urbanos que contaminan el agua y por ende a los cultivos que se rieguen con esa agua.

Cortinez, desde hace bastante tiempo viene reclamando por esta situación entendiendo que en las zonas urbanas muchas personas en vez de juntar los residuos para su recolección los tiran directamente a los caudales de agua que van por las cunetas o canales de riego. Esto produce entre otros problemas muchísimas dificultades en los campos que se tienen que trabajar por la acumulación de nylon, que complican las labores culturales del campo.

Cortinez, que su funca recibe agua del Canal La Isla, en Chimbas plantea su fuerte contaminación, pero remarca que los problemas están dados en todos los canales que pasan por las zonas urbanas.

Vale marcar que desde Hidráulica se reconoció el problema de los residuos sólidos en el agua de riego en el canal Benavidez y también en los canales internos que componen la zona norte de Pocito, entre otros.

Vale marcar que la potestad de la limpieza de los canales pertenece al departamento de Hidráulica pero el año pasado Medio Ambiente afirmó que iba a desarrollar un paquete de leyes por los cuales se tienen que sancionar a quienes tiren residuos al agua. El objetivo era también hacer vigilancia para que se evite esta actitud de contaminación contra los canales, pero aún no se avanzó sobre el tema.