19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioSOCIEDADPreocupa el atraso en la digitalización de archivos

Preocupa el atraso en la digitalización de archivos

El licenciado Ricardo Sánchez Alonso dijo que existe un atraso tecnológico notable en este tema en la provincia.

El licenciado Ricardo Sánchez Alonso sostuvo que “existe un atraso tecnológico notable” en la digitalización de archivos en la provincia.
“Existe un brecha digital en relación a los países desarrollados de aproximadamente 25 años”, destacó el docente y agregó: “Falta subir a la web los documentos como lo hacen los países desarrollados”.
Sánchez Alonso dijo que en las hemerotecas también existe un “atraso muy importante” y subrayó que “no se usan prácticamente la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres”.
“Debido a este atraso se están perdiendo recursos educativos interdisciplinarios que pueden utilizar las distintas instituciones educativas”, explicó.
Por otra parte, el docente indicó que en los archivos “no se está cumpliendo con la ley SIPAR como corresponde”.
El sistema provincial de archivos (SIPAR) tiene el objeto de garantizar, tecnificar, administrar, conservar, acreditar y difundir el patrimonio documental de la provincia para la acción administrativa, investigación e información general.
“Los archivos no están cumpliendo con la encuadernación de los periódicos, lo que atenta con la cultura de la provincia”, expresó.

 

últimas noticias

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico. A pesar...

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina. La vicepresidenta ejecutiva de la entidad es la nueva presidenta interina tras la...

Disturbios y detenciones en Chimbas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en el departamento Chimbas. Fuentes policiales informaron que los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte realizaban patrullajes...