Fernando Batista será el encargado de dirigir a la Selección Sub 23 en el torneo Preolímpico que se disputará a principios del año próximo en Colombia, buscando la plaza para los Juegos de Tokio.

Batista logró recientemente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, junto a la Selección masculina Sub 23, que contó incluso con algunos jugadores que militan en el ascenso.

La designación de Batista al frente del plantel que afrontará el Preolímpico, la hizo oficial la AFA en sus redes sociales y en la página de internet.

“Cabe señalar que las convocatorias de futbolistas para las giras amistosas de este seleccionado y el campeonato en disputa el año próximo, también contarán con la participación y el aval del Director Técnico de la Selección Mayor, Lionel Scaloni”, se señaló en el comunicado.

La AFA también determinó que en caso de que la Selección argentina se clasifique a Tokio 2020, “Bocha” Batista también dirigirá al equipo albiceleste.

Entre los objetivos que tiene la AFA para la preparación del equipo Preolímpico, es que acompañe a la Selección mayor en los amistosos de fecha FIFA que se disputarán en septiembre próximo, para así hacer un partido preparatorio con el equipo Sub 23 de la misma federación.

El torneo Preolímpico se disputará del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia, y tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga El Preolímpico otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio