CULTURA

Por amor a la guitarra

El músico sanjuanino se dio el gusto de tocar con el bandoneonista Néstor Marconi y el Chango Spasiuk el mismo fin de semana. Además adelanta sus próximos proyectos.


El talentoso guitarrista sanjuanino Jonatan Vera, se dio el gusto de tocar junto al bandoneonista Néstor Marconi y con el Chango Spasiuk el mismo fin de semana en el Auditorio Juan Victoria. A la vez, continúa una gira cuyana con Los Hermanos Videla, suma ensayos con su trío y trabaja en otro proyecto personal.

“La experiencia con Néstor Marconi fue en la prueba de sonido, el Maestro nos preguntó de manera muy generosa qué tema queríamos tocar, se notó y se agradece la buena onda, fue una experiencia hermosa”, cuenta Vera, quien luego, durante el concierto, tocó junto a Claudio Rojas y Rolando García Gómez en un homenaje a Carlos Gardel.

A pleno con el Chango Spasiuk.

“El sábado fue otra gran experiencia tocar con el Chango Spasiuk, me pidió una guitarra para uno de sus músicos. Se armó una improvisación hermosa y lo hicimos tocar música cuyana, una tonada, un gato y cerramos con Vallecito”, destaca el guitarrista. “Tanto él como sus músicos y sonidistas nos hicieron vivir una experiencia maravillosa”, agrega.

Más canciones propias
En cuanto a sus proyectos personales, el músico destaca que sigue tocando con los Hermanos Videla, con su trío y ahora suma un proyecto personal que está empezando a grabar. “La idea es editar cuatro temas este año”, agrega.
“Con los Videla estamos de gira cantando por Cuyo, estuvimos en San Rafael y Villa Mercedes y ahora faltan San Luis y San Juan para los meses que vienen. También estamos armando algo muy lindo para la noche de Gala del 9 de Julio con mucha música cuyana, con músicos locales y de afuera”, adelanta.

Vera junto al bandoneonista Néstor Marconi

Vera suma experiencia en los escenarios y aconseja a los jóvenes artistas locales que escuchen mucha música, que estudien y respeten a los músicos con más experiencia. “De todo el mundo hay que estar dispuesto a aprender, por más que tengas muchos años y experiencia, siempre se aprende”.

Vanesa Olivares

Publicación Reciente

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años,…

40 mins hace

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de…

2 horas hace

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar…

3 horas hace

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el…

3 horas hace

Piñón Fijo alegrará a los más chicos en su día

Chimbas celebrará el Día de las Infancias con un gran show artístico que tendrá como…

4 horas hace

Al menos 41 muertos en un incendio en una iglesia de Egipto

El fuego comenzó por causas todavía desconocidas y generó una estampida en el templo copto,…

4 horas hace