El Sabina que fue y el que es. Como si fuera llevar a la pantalla su canciónCuando era más joven o alguna otra en la que el pasado y el presente se mezclan. Así se presenta el documental Pongamos que hablo de Sabina, que se puede ver ya en la plataforma de pago de AtresMedia.
Pero no es sólo un recorrido por la vida de Joaquín Sabina, es también ver qué ha sido de España desde que el cantante jiennense decidió marcharse a Londres para alejarse de un país en el que la dictadura franquista afrontaba su último lustro.
Son tres capítulos por los que desfilan decenas de personajes con los que Sabina se ha cruzado a lo largo de su vida, entrevistas de ayer y de hoy en las que descubrimos la evolución del personaje, pero también las transformaciones de un país que ha tenido en Sabina a una de las voces con las que ha recorrido una parte de su historia democrática más larga.Los tres capítulos son: ‘Pongamos que hablo de sus pecados’, ‘Pongamos que hablo de sus amores’ y ‘Pongamos que hablo de sus pasiones’. Claros indicadores de un contenido que seguro generarán polémicas y puntos calientes. Por las entrevistas aparecen amigos y colegas de Sabina, pero también personajes nada cercanos a su forma de ver la vida como Sánchez-Dragó o Esperanza Aguirre.