Ponen en marcha el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

EN CASA ROSADA

383

El acto está previsto para las 17 del lunes , y servirá también para anunciar el paquete de medidas que impulsará la nueva administración para dar respuesta a los problemas de nutrición.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy lunes en la Casa Rosada la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, formada por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos y sociales, además de religiosos para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.
El acto, previsto para las 17, servirá también para anunciar el paquete de medidas que impulsará la nueva administración para dar respuesta a los problemas de nutrición, que incluirá el envío de una ley al Congreso para dotar al consejo de un marco de funcionamiento oficial.
Los primeros lineamientos del proyecto oficial ya fueron anticipados por el propio Fernández durante su discurso de asunción el martes último, cuando dijo que lanzarían “un plan de seguridad alimentaria” ya que “sin pan la vida se padece, sin pan, no hay democracia ni libertad”.
Se espera entonces que este lunes se anuncie la emisión de las denominadas tarjetas alimentarias para poco menos de 2 millones de madres de niños menores de 6 años que estén en situación de pobreza, además de la creación de una red de control y la creación de un Observatorio para modificar políticas de forma autárquica al Gobierno.
“El gobierno de Alberto (Fernández) va a ser un gobierno de diálogo y de capacidad de gestión. El plan contra el hambre genera un consenso entre todos los sectores”, afirmó días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Según Arroyo, los pilares fundamentales del plan contra el hambre serán garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.
“Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero”, explicó Arroyo.
Por otra parte, garantizó que a diferencia de la Asignación Universal por Hijo, las tarjetas “no serán para extraer dinero” sino “un adicional” para gente que ya asiste a comedores y que habrá “un observatorio en tiempo real para seguir la evolución del plan”.