El proyecto Los Azules, uno de los principales emprendimientos de cobre en desarrollo en San Juan, tendrá un espacio destacado el martes 6 de octubre en la jornada Ámbito Debate Energía & Minería, que se realizará en Buenos Aires.
En ese marco, Michael Meding, director general de McEwen Copper y gerente general de Los Azules, participará de un panel dedicado al presente y las perspectivas del proyecto, además del desarrollo de la minería de cobre en la provincia. La actividad reunirá a funcionarios, empresarios y representantes de distintas cadenas de valor vinculadas con la energía y la minería.
Agenda sectorial
Según la organización, el encuentro buscará analizar oportunidades de inversión y desafíos asociados al crecimiento de ambas actividades en materia de infraestructura, tecnología y logística. La participación de Meding colocará a Los Azules en una instancia de debate nacional sobre el cobre, en un contexto de expansión de proyectos vinculados a la transición energética y a la demanda internacional del metal.
La jornada también incluirá un panel sobre las perspectivas de largo plazo de la energía y la minería, además de espacios dedicados a proyectos de oro y plata, infraestructura y logística, cadenas de suministro, innovación tecnológica y desarrollo de proveedores mineros. Entre los referentes previstos para el cierre figura Manuel Gómez Bello, presidente de la Federación Argentina de Proveedores Mineros (FAPM).
Inicio y transmisión
La actividad comenzará a las 9 del martes 6 de octubre en Lex Tower y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de Ámbito, sus redes sociales y la portada del medio. La instancia servirá para exponer el estado del proyecto y las condiciones que el sector considera relevantes para su desarrollo futuro.




