Un motociclista de 22 años fue aprehendido en Capital luego de circular en forma peligrosa por Avenida Benavídez, escapar de un control policial y llevar en su bolsillo un envoltorio con 26 gramos de cocaína, según informaron fuentes policiales a Telesol Diario.
El procedimiento comenzó en el cruce de Avenida Benavídez y calle Mendoza, donde personal policial que realizaba recorridas de prevención advirtió que el conductor de una moto de 110cc se cruzaba entre los vehículos y circulaba por el centro de la calzada. Cuando los uniformados de la Motorizada I intentaron entrevistarlo, el joven aceleró y huyó del lugar.
Seguimiento y secuestro
La fuga se extendió por pocas cuadras. Los efectivos lo alcanzaron en la esquina de Avenida Benavídez y calle Tucumán, donde le practicaron un palpado de seguridad de emergencia. En ese control, la Policía dijo haber encontrado en el bolsillo derecho del pantalón un envoltorio transparente con un polvo blanco. El demorado y el rodado fueron trasladados a la sede de la Comisaría 2da.
Ya en la seccional, se pidió la intervención del Departamento de Drogas Ilegales. Según la Policía, la prueba de campo realizada sobre la sustancia dio resultado positivo para cocaína y el pesaje arrojó 26 gramos. El aprehendido fue identificado como Luciano Matías Montivero, domiciliado en el Barrio Santa Lucía Norte.
Intervención federal
Por el hallazgo, Montivero quedó vinculado al Legajo 424/26 a disposición de la Unidad Fiscal Federal. Además, se le labró un expediente contravencional, identificado como N° 3384/26, por presunta infracción a los artículos 98, 108, 109, 113, 117 y 118 del Código de Faltas. La moto Yamaha 110cc, patente 946-JPA, fue radiada de circulación e ingresada al depósito policial bajo el acta de infracción N° 00009164.
La causa federal y el expediente contravencional quedaron abiertos tras el operativo, mientras la situación procesal del conductor dependerá de las actuaciones de la Unidad Fiscal Federal y de la documentación incorporada por la fuerza interviniente.




