Un hombre de 29 años fue detenido en San Juan luego de ser sorprendido cuando intentaba forzar la puerta de un comercio, en un hecho advertido por transeúntes y comunicado a efectivos de la Comisaría 3°.
De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso se desplazaba en bicicleta y, al advertir la presencia policial, escapó por calle 9 de Julio. La persecución terminó a pocas cuadras, donde fue alcanzado y aprehendido. El detenido fue identificado como Olmos, de 29 años.
Durante el procedimiento, los policías secuestraron un morral negro que contenía un caño de acero de unos 20 centímetros, con forma de martillo. Ese elemento habría sido utilizado para intentar violentar la puerta del local, aunque esa circunstancia forma parte de la reconstrucción inicial del caso.
Intervención judicial El expediente quedó a cargo de la UFI Flagrancia y fue caratulado como robo en grado de tentativa. El ayudante fiscal interviniente ordenó iniciar el procedimiento de flagrancia, mecanismo previsto para la tramitación rápida de hechos cometidos en situación de inmediatez con la aprehensión.
Con esa decisión, el caso quedó sujeto a las medidas procesales que disponga la fiscalía, mientras se consolida la prueba reunida en el lugar y la secuencia de la aprehensión. La definición de la situación procesal del detenido dependerá de los pasos que establezca el trámite de flagrancia.




