Se trata de Ernesto “Tito” García, quien era delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la provincia.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a través de un comunicado, le pidió la renuncia a su delegado en la provincia de San Juan, Ernesto “Tito” García, luego de que éste descalificará a los votantes del Frente de Todos después de conocer la resonante victoria del espacio encabezado por la fórmula Fernández- Fernández.
Conocida la derrota del presidente Macri, García posteó en su cuenta personal de Facebook que a los votantes del Frente de Todos: “No les des cloacas, les gusta la mierda; No les des seguridad, les gustan los chorros; No les des a Bullrich, les gusta la mierda; No les des educación, les gusta comerse las eses; No les des futuro, les gusta el pasado”.
Este posteo generó una ola de repercusiones en los medios provinciales y nacionales. Ante la viralización de su análisis de las elecciones, la Comisión Nacional de Transporte le pidió la renuncia a través de un comunicado.
“Siendo un funcionario público no puede hacer este tipo de declaraciones. Más allá de que sean a título personal y que haya pedido disculpas, fueron antidemocráticas y ofensivas hacia todos los ciudadanos y no se corresponden con los valores de la CNRT”, dijo a través de un comunicado la Dirección Ejecutiva.
En la mañana de ayer, consultada por un medio nacional, el organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación señaló que “luego de sus dichos en redes sociales por el resultado de las elecciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pidió la renuncia del delegado provincial de San Juan de la CNRT”.
García eliminó la publicación y pidió disculpas en otro posteo: “No tengo más que palabras de arrepentimiento y disculpas a todos los ciudadanos por mi exabrupto después de las elecciones. Mis palabras no fueron acordes al cargo de un funcionario público. Pongo a disposición mi renuncia al Ministro Guillo Dietrich y al Presidente Mauricio Macri”.