Encuentro. Cinco de los seis diputados sanjuaninos recibieron a los movimientos sociales.

Los legisladores Gioja, Caselles, Peñaloza, Allende y Castro se comprometieron a conseguir quórum y mayoría para poder tratar y aprobar la norma.

Los movimientos sociales Barrios de Pie, CCC, CTEP y Movimiento Social le pidieron ayer a los diputados nacionales José Luis Gioja, Daniela Castro, Graciela Caselles, Florencia Peñaloza y Walberto Allende, que intenten la aprobación en el Congreso de la Nación la Ley de Emergencia alimentaria. Los legisladores se comprometieron a trabajar para conseguir que la norma se apruebe.

“En la reunión tratamos un tema fundamental, el hambre de nuestro pueblo. Estas organizaciones se han venido movilizando a nivel nacional y provincial”, dijo José Luis Gioja y agregó: “Estas organizaciones nos han dejado un documento, en donde nos piden que exista un instrumento legal para combatir este flagelo del hambre, o por los menos para ayudar a que las familias más necesitadas, los niños y los ancianos tengan para comer”.

“Ese instrumento que nos piden es aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria, instrumento que también pidió la Iglesia, los trabajadores, distintos sectores gremiales y los gobernadores provinciales”, destacó el presidente del PJ a nivel nacional.

Gioja acusó al “Poder Ejecutivo de mirar para otro lado y decir que los que protestan no quieren trabajar, demonizando la protesta social”.

“Creemos que existe un problema serio, el país está en emergencia, y dentro de esa emergencia, lo alimentario es los prioritario que hay que atender rápidamente”, afirmó el exmandatario sanjuanino, quien señaló que los diputados presentes en el encuentro “nos hemos comprometido a trabajar con nuestro bloque para conseguir quórum y mayoría para poder tratar y aprobar en el recinto la Ley tan necesaria para todo el pueblo argentino”.