Transcurridos casi setenta días de cuarentena y prácticamente medio año de que se inició una nueva gestión de gobierno en el país, la delegación San Juan de Anses permanece cerrada al público y sin la designación de un responsable del área.
Por ese motivo el Diputado Nacional Walberto Allende envió una carta a la titular de la administración a nivel nacional, Fernanda Raverta, solicitando la reapertura, no sólo de la oficina central en la Ciudad Capital sino de todas las que existen en la provincia, para la atención al público.
Así lo expresó el propio Allende que además confió que dialogó con el Gobernador quien también hará la misma solicitud, pero además pedirá la pronta designación de un director en la provincia ya que aún no ha sido designado por la gestión de Alberto Fernández que se inició el 10 de diciembre pasado.
El Diputado Nacional dijo que “no puede ser que con los fríos que hacen a ésta altura del año, la gente mayor tengan que ir a la oficina a ver si los atienden porque no pueden acceder a realizar los trámites vía internet”. Además, consideró que “a la mayoría de la gente mayor le cuesta muchísimo manejar las herramientas tecnológicas y muchas otras no cuentan con conectividad para poder realizar los trámites”.
Allende dijo que ”hay muchas personas que hicieron los trámites para obtener la jubilación y necesitan completar requisitos para cobrar y no lo pueden hacer”.
Contó que le envió la carta a Fernanda Raverta, la Directora Ejecutiva de la Anses, con quien intentará hablar personalmente del tema debido a que la conoce por haber sido diputada nacional.
Además aseguró que el Gobernador también solicitará que se designe al nuevo director del Anses San Juan, lugar que nadie ocupa desde que dejó de cumplir funciones Rodolfo Colombo.