Juez Martín Heredia Saldo

Dos personas que están vinculadas a la causa en donde son investigados Guillermo y Javier Ruiz Álvarez por usura y falsificación de documentos, pidieron a la Justicia que investiguen los ataques que sufrieron la semana pasada. Una de ellas es María Natalia Alaniz, quien denunció a los hermanos. El otro es José Becerra, abogado de la hermana de Alaniz.

Marcelo Arancibia, abogado de Natalia Alaniz, señaló que su cliente sufrió un ataque el jueves pasado, en horas de la mañana, cuando limpiaba las vidrieras del local comercial en donde trabaja.
“Mientras limpiaba los vidrios sintió un fuerte ruido, una pedrada aparentemente golpeó al lado de ella, haciendo un hueco en el vidrio. Llamó al 911 y luego presentó la denuncia en la Seccional Segunda, denuncia que recayó en el Primer Juzgado Correccional”, dijo Arancibia y agregó: “Luego de hacer la denuncia en la policía, Alaniz me llamó muy preocupada porque le había comentado del ataque a José Becerra, abogado de la hermana, y éste le contó que la noche anterior había sufrido una agresión similar en su estudio”.
Arancibia señaló que “el viernes me presenté en el Juzgado de Heredia Zaldo, pidiendo que se investigue la posible vinculación de estos atentados con la causa que él investiga y en donde están involucrados los hermanos Ruiz Álvarez. En la presentación acredité la denuncia que hizo Alaniz en la Seccional Segunda y manifiesto lo que le ocurrió al doctor Becerra. Además, le pedí que se le reestablezca la custodia a mi cliente, custodia que tenía cuando se inició la causa”.
Por su parte, José Becerra confirmó el ataque que sufrió en la noche del miércoles pasado, ataque en el que también los agresores arrojaron dos piedras rompiendo un par de ventanas de su estudio jurídico.
“Presenté ayer la denuncia por amenazas y daños en la fiscalía Correccional 1, a cargo de Roberto Mallea. Las piedras rompieron vidrios diferentes del estudio como si fueran un balazo. Al día siguiente me entero que Natalia Alaniz había sido agredida de un modo similar”, afirmó el abogado.
Becerra sostuvo que en varias oportunidades asesoró a Natalia Alaniz y que ahora pidió “el levantamiento del embargo que recayó sobre Marcela (hermana de Natalia), a quien le embargaron bienes para cobrarse la sentencia de ejecución de un cheque contra su hermana. Expediente que se llevó el juez Heredia Zaldo ya que está vinculado a la causa penal en donde están involucrados los hermanos Ruiz Álvarez. En la denuncia que presenté ayer, menciono esto y también el ataque sufrido por Alaniz para que investigue si hay o no vinculación entre las agresiones”.