22.1 C
San Juan
domingo 19 septiembre 2021
InicioHISTORIASPicón celebra 85 años

Picón celebra 85 años

A unos 15 kilómetros de la capital de San Juan se encuentra el Quinto Cuartel, un popular barrio de Pocito. Allí todo gira en torno al Club Sportivo Federico Picón, institución fue fundada el 6 de septiembre de 1936 y que hoy está de cumpleaños.

 

Cada club de nuestra provincia tiene miles de historias para contar. El Sportivo Federico Picón de Pocito no es la excepción, y en sus entrañas, se tejen muchas de ellas.

Una es la forma en la que surgió esta institución, fundada hacen exactamente 85 años, y el porqué del nombre del club que hoy forma parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol, compitiendo en la divisional de ascenso.

La cancha está ubicada sobre calle José Hernández, en el Barrio del Quinto Cuartel, del departamento de Pocito.

 

Video publicado por Liga Sanjuanina de Fútbol saludando a la institución pocitana…

 

El nombre de la institución lleva el nombre de uno de los hacendados de principio de siglo pasado. Don Federico Picón tenía tierras en la zona y ante la inquietud de un grupo de muchachos, decidió donarles un espacio para que jueguen al fútbol.

Fueron a hablar con quien tenía muchos campos en el departamento y vivía en calle 9 y callejón Picón. Les dijo que marcaran lo que ellos necesitaban, y lo hicieron en el interior del barrio Quinto Cuartel.

En agradecimiento a ese gesto, los colores de la entidad, desde aquel entonces, son azul y amarillo, ya que Don Federico era hincha de Boca.

Picón fue intendente de Pocito, y quizás el único en la provincia, en ejercer ese cargo ad honorem.

El primer presidente, cuando se funda el 6 de septiembre de 1936, fue Venancio Castro.

En 1975 se consagró campeón de la Liga Pocitana, constando como una de sus primeras epopeyas.

Luego, en 1984 ingresó a la Liga Sanjuanina de fútbol, comenzando a participar en la divisional de ascenso.

En la actualidad, y además del fútbol, tiene un playón deportivo que sirve de contención social para los habitantes de la zona, que pueden practicar diferentes actividades.

Sus logros deportivos más destacados son recientes, ya que ha conseguido dos ascensos al círculo máximo del fútbol sanjuanino: 2013 y 2015.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,010SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com