Pichetto y Orrego .El candidato a vicepresidente convenció a Marcelo Orrego de participar en el espacio de Juntos por el Cambio y por eso llegó a apoyarlo en la interna sanjuanina de cara a las PASO.

El compañero de Macri en la formula presidencial apoyó la precandidatura de Marcelo Orrego y habló de capitalismo, reforma previsional apuntó al peronísmo por no contenerlo.

Miguel Ángel Pichetto, llegó este sábado a la provincia para apoyar la precandidatura de Marcelo Orrego y su lista que competirán en la interna de Junstos por el Cambio con el radical Eduardo Castro. Además se reunió con empresarios en el Hotel Viñas del Sol donde expuso algunos conceptos sobre el futuro y el presente de la industria nacional y resaltó la importancia de las economías regionales.
Cerca de la 9:30 am el senador que supo ser jefe de la bancada justicialista durante muchos años y ahora juega del lado de Macri, llegó a brindar una conferencia de prensa donde antes de comenzar miró la tapa de diario el Zonda.
Sobre la elección del presidente de llevarlo como compañero de fórmula, Pichetto destacó, “creo que fue una decisión de audacia política del presidente de convocar a un opositor y creo que también con migo a una parte importante, que está en todo el pais, con muchos dirigente que han tenido origen en el peronismo, como es el caso de Marcelo (Orrego). Se han sumado a esta propuesta. Creo que tiene que ver con ampliar la base de sustentación política después del 10 de diciembre y darle al gobierno mayor estructura y capacidad de decisión”. También destacó su propia carrera en el rol de concensuador. “Tengo una experiencia en el funcionamiento del senado y en el rol de vicepresidente”.
Por otra parte aseguró que habló con Macri sobre las economía nacionales y por eso se hicieron algunos cambios en materia de retención.

El capitalismo inteligente
El senador volvió a referirse a lo que hay hacer en Argentina usando el terminó que causó revuelo a niel mediático en declaraciones anteriores.
“El gasto social en Argentina configura el 65% del total del presupuesto nacional. Entre pensiones, jubilaciones, planes, AUH. Hay un costo que hay que sostener porque esa gente necesita el apoyo del estado. Pero el desafío es tener un orden fiscal y crecer en un modelo de capitalismo inteligente que pueda tener la flexibilidad para llevar las ciscunstancias del interior del pais, las economías diferentes que tiene la Argentina. La apuesta es la producción. Hay que instalar un modelo productivo para que la gente que está ene l plan pueda ir al mundo del trabajo”
Y agregó, “el distribucionismo vacío, repartir planes, lo que hace es consolidar la pobreza de manera definitiva en el pais”.
Por otra parte señaló, “en el mundo hay dos cosas que no se discuten, uno es el sistema que rige a la naciones modernas que crecen y se desarrollan, que es el modelo capitalista, que tiene que ser inteligente y nacional”. Y en ese contexto explicó, “el mundo está dando claros mensajes que hay países que se defienden si situaciones complejas, de migraciones complejas o defienden a los trabajadores, esto es dato.
Y nadie discute que gobernar implica buena administración gobernar sin défisit fiscal, porque de lo contrario hay que recurrir al endeudamiento externo a la emisión monetaria y esto genera inflación”.

Justificó la situación económica actual
“El gobierno por necesidad el tercer año ha tenido que hacer un ordenamiento, no había abordado esta cuestión en el primer año y en el tercero las dos devaluaciones impactaron en el salario, yo creo que la economía empieza a estabilizarse y hay señales aclarase”.

“No puede haber ningún jubilado que no haya hecho sus aportes”, aseveró Pichetto.

Respecto a la reforma previsional, tema del cual se habla de la mano de una reforma laboral, aseguró que, “los derechos adquiridos son adquiridos, ya está, pero me parece que hay que dejar de hacer es el tema de moratoria.
No puede haber ningún jubilado que no haya echo sus aportes, salvo que hayan situaciones excepcionales, como en el trabajo rural donde parecen hombres grandes y que a lo mejor en el campo no les hicieron los aportes. Esos temas por supuesto que hay contenerlos, ahora es sistema de moratoria de otorga jubilaciones sin tener aportes patronales y del trabajador, me parece que ya se ha cumplido una etapa, se ha jubilado a mucha gente y la Argntina tiene que ir a un sistema donde se consolida el modelo de reparto sobre la base de los aportes, porque de lo contrario el riesgo futuro puede ser para el trabajador que aportó toda la vida y mañana no pueden jubilarse.

Orrego destacó la importancia de la actividad privada

Luego de la conferencia Orrego y Piechetto hablaron con empresarios y en ese marco el precandidato a diputado nacional destacó,“tenemos que tener una Argentina donde se pueda construir futuro y todos seamos parte y fundamentalmente ,la actividad privada tiene que ver con esto”.
Además resaltó la presencia de Pichetto, ”lo importante de hoy es poder escuchar a una personaje ha generado consenso en todos los puestos donde ha estado, es un acérrimo defensor de la economía regionales”.

 

Basualdo: “no queremos volver al pasado”

El senador por San Juan estuvo en la presentación de Pichetto acompañando a Orrego y destacó que, “ Pichetto defiende a las economías regionales, a la producción y es muy bueno para San Juan”.
Por otra parte aseguró que, “
y Pichetto fue clave para Marcelo Orrego decida apoyar a Juntos por el Cambio”.
Por otra parte destacó el multipartidismo del espacio de Macri, “este espacio es abierto y Picheto y todos van a poder desarrollar su doctrina y aportar al debate”