21 C
San Juan
viernes 30 septiembre 2022
InicioINTERNACIONALPerú decreto el estado de emergencia en las rutas

Perú decreto el estado de emergencia en las rutas

El Gobierno de Perú declaró este lunes el estado de emergencia en la red vial nacional en respuesta al paro transportistas y trabajadores del sector agrario, aunque existen conversaciones con esos sectores en busca de un acuerdo.


“Declarar por el término de 30 días calendario el estado de emergencia en la Red Vial (nacional, departamental o regional, vecinal o rural). La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, indica en el decreto, publicado en el diario oficial El Peruano.
Los transportistas de carga habían iniciado un paro nacional indefinido en protesta por el alza del precio de los combustibles.
Por su parte, los trabajadores agrarios anunciaron una medida similar para este martes y el miércoles en demanda de que el Gobierno atienda una serie de problemas en el sector, y por el incumplimiento del Ejecutivo en llevar adelante reformas en materia agraria.
Las medidas de fuerza pueden generar el bloqueo de rutas en todo el país, razón por la que el Gobierno declaró la emergencia.

últimas noticias

Olimpia y Social definen al campeón del hockey sanjuanino

Al cabo del segundo tiempo el equipo Turco se impone 3 a 1 sobre Social. Los tres goles fueron marcados por Gonzalo Acosta y...

Conocé a los primeros galardonados en los premios Micrófono de Oro 2022

Iniciaron los premios Micrófono de Oro 2022 y los periodistas sanjuaninos son premiados por su labor, en radio, televisión y diarios en papel y...

Seguí el minuto a minuto de la entrega de premios Micrófono de oro 2022

El Trío Sintonía abrió la velada en un Teatro Municipal colmado de colegas de gran jerarquía en la provincia. Zonda Diario está nominado al...