22 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioDEPORTESAUTOMOVILISMOPastén en el podio de la general

Rally

Pastén en el podio de la general

-

Alejandro Cancio se quedó con el triunfo en el Rally de Trancas en la provincia de Tucumán. Por su parte, el sanjuanino hizo una gran carrera y se metió en el podio también, al culminar en la tercero.

El rally de Trancas terminó dejando un saldo más que positivo en su primera incursión en el campeonato nacional. Los pilotos quedaron conformes con las características de los caminos, y si bien, las roturas de neumáticos estuvieron a la orden del día, sobre todo en la primera etapa, la localidad tucumana mostró lo mejor de la geografía de esa provincia para el desarrollo de un evento de semejante envergadura.
La competencia esta vez tuvo solo a dos representantes sanjuaninos: Gastón Pasten y Sebastián Landa. De ellos, resalta la labor realizada por el propio Pasten (Volkswagen Polo MRT), ya que logró recuperarse de problemas de turbo que lo aquejaron el día sábado y saltó del sexto puesto al segundo en la divisional RC2B luego del desarrollo de la jornada de ayer domingo.
Como si eso fuera poco, esa remontada, además, le permitió acceder al podio de la general de la carrera, aunque también contó con la complicidad de los problemas en el auto del neuquino Martín Suriani, quien le permitió al piloto cuyano subir rápidamente de lugares y, como adición, prenderse fuertemente dentro del campeonato de la clase.
“La verdad que un balance positivo del fin de semana, en una carrera que nos gustó muchísimo pero que fue difícil. Terminamos muy contentos, con un segundo puesto y con muy buenos puntos para seguir bien prendidos en el campeonato y soñamos con eso ahora”, le comentó Pasten a este medio.
Por el lado de Landa, quien maneja un Ford Fiesta de la divisional menor, la RC5, rompió una goma el día sábado, lo que le produjo un considerable retraso y, finalmente, concluyó en la sexta posición de la división, siendo vigésimo segundo en la clasificación general definitiva.
Para concluir, vale destacar que el neuquino Alejandro Cancio (Škoda Fabia R5) se quedó con el primer puesto de la general y de la clase mayor (RC2A).
La próxima del Rally Argentino será la tradicional “Vuelta de la Manzana” en su 50° aniversario, y que se disputará del 22 al 24 de octubre próximo.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...