Para el gremio, la planta de Edding San Juan cerró por las políticas de Macri

Rolando Manzanelli

282

El secretario del Sindicato de los Trabajadores del Plástico aseguró que la empresa llevaba 3 años con déficit.

Rolando Manzanelli, Secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Plástico apuntó contra el gobierno nacional por el cierre de la empresa fabricante de marcadores Edding, que funcionaba hasta junio en San Juan.

“Hace dos años que la empresa venía mal, según ellos por estas políticas nacionales y por la apertura de importaciones que afectó muchísimo”, contó Rolando manzanelli, quien aseguró, “tratamos de buscar la solución en algún momento, de hacer reducción de persona y otras medidas” y se lamentó, “pero bueno, cuando estas empresas multinacionales toman decisiones no retroceden”.

“Desde hace tres años que venían con un déficit de 2 millones de dólares por año, por eso decidieron cerrar la planta según me dijo el presidente de la empresa, que vino desde Alemania. No querían seguir perdiendo dinero entonces tomaron la drástica decisión de sacar la planta”.

“No fue un problema económico, pasa que no podían competir y esto fue gracias a las políticas nacionales, habían entrado muchos marcadores asiáticos al mercado y no había forma de competir con eso. Y desde Alemania determinaron que a corto y a mediano plazo eso no iba a cambiar”, explicó Manzanelli.

Pero este no fue el único factor, porque la empresa exportaba en su momento, pero, según el titular del Sindicato de los Trabajadores del Plástico, “hace unos años decidieron poner una planta en Colombia y esa planta viene a suplir un poco todo el tema de las importaciones de Edding de Argentina, por eso quedó muy sujeto al mercado local afectaron tanto estas políticas”. “Eso dijo el presidente de la empresa que vino desde Alemania, remarcó Manzanelli.

En cuanto a los trabajadores, “ya pagaron la indemnización al 100% como corresponde, incluso no fue cheque sino que depositaron en el banco”, informó Manzanelli.
Respecto a la situación en otras empresas del rubro, informó que, “por el momento no hay despidos y eso que la situación no es la ideal. Pero estamos aguantando”.