19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioMUNICIPALESPalma: "Los barrios ya pueden inscribirse para participar del Presupuesto Participativo"

Nuevo programa municipal

Palma: “Los barrios ya pueden inscribirse para participar del Presupuesto Participativo”

Palma: “Los barrios ya pueden inscribirse para participar del Presupuesto Participativo”. El presidente del Concejo Deliberante capitalino señaló que la misma se extenderá hasta el próximo 11 de julio.

Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante de Capital, habló en “Lo que Pasa”, que se emite por Canal 35, del programa de Presupuesto Participativo que lanzó el Municipio días atrás.

Palma contó que Capital destinará a este programa “un monto de 41 millones de pesos”, programa que permitirá que “los vecinos de cada barrio de Capital participen de las decisiones de las obras que se tienen que ejecutar en su zona”.

“El miércoles pasado presentamos este programa, que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante”, resaltó el titular del órgano deliberativo del Municipio y agregó que el pasado 29 de junio se abrió el periodo de inscripción para todos los barrios o zonas que quieran participar del programa, período que se extenderá hasta el 11 de julio.

El Programa de Presupuesto Participativo

El programa consta de tres etapas: inscripción y formulación de propuestas; el acondicionamiento de la propuesta para poder ejecutarla; y finalmente la ejecución.

“Habrá una comisión integrada por los vecinos del barrio y un funcionario del Ejecutivo que tendrán a su cargo realizar un seguimiento del proceso. Los barrios se inscriben para participar, una vez inscriptos los concejales visitamos a los vecinos y analizamos qué prioridades tienen en la zona. Entre los mismos vecinos definirán entre las prioridades que tienen, cuál se debe ejecutar. Esto favorecerá la relación entre el vecino y el Municipio”, explicó Palma.

Según lo expresado por el presidente del Concejo Deliberante capitalino este programa “no apunta a obras de gran envergadura, apunta a obras más pequeñas, más focalizadas. El objetivo es elegir 12 obras para comenzar a ejecutar durante el presente año, tres por cada uno de los cuatro distritos en los que está dividido la Capital”

Palma adelantó que este programa se desarrollará todos los años en Capital y que tendrá un monto determinado que se asignará al mismo.

El titular del Concejo habló también de las obras que se están desarrollando en Capital y del reciente pase de contratados a planta permanente.

 

últimas noticias

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen. Pampito reveló la polémica actitud que habría tenido...

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...