Efectivos de la Sección Segunda realizaron allanamientos en un barrio de Concepción, en busca de cosas robadas. Detuvieron a dos personas.


Los policías de la Seccional Segunda de Concepción investigaban un robo cometido en los últimos días y realizaron varios allanamientos en busca de objetos.

El resultado que obtuvieron fue la detención de dos personas, padre e hija, que se dedicarían a la comercialización de drogas, y el secuestro de marihuana y una gran cantidad de dinero.

Fuentes policiales informaron que, los efectivos, contando con ordenes judiciales emanadas del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Martín Heredia Zaldo, concretaron varios allanamientos.

En uno de esos procedimientos realizados en una de las viviendas del Barrio Esteban Echeverría, en Concepción, secuestraron 250 gramos de picadura de marihuana compactada, papel para armar cigarrillos y elementos de fraccionamiento y 12.945 pesos.

Ante el hallazgo, se le dio intervención a personal de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, quienes fueron los encargados del pesaje de la hierba ilegal y de las pruebas de campo.

Asimismo, los investigadores detuvieron a padre e hija, identificados con el apellido Bajinay, de 47 y 21 años respectivamente, ya que ambos tenían droga escondidas entres sus pertenencias, dijeron las fuentes. Estas personas quedaron detenidas y a disposición del Juzgado Federal N°2 por infracción a la Ley 23.737.