Pacientes con fibromialgia, en busca de una ley que los ampare

CONCIENTIZACIÓN

“Muchas personas deben peregrinar por médicos para llegar al diagnóstico”, señaló el presidente de la Asociación de Lucha por la Fibromialgia San Juan Argentina (ALFA), Sebastián Gonzalez.

El objetivo que poder cubrir todo el tratamiento que necesitan y de esta manera poder tener una mejor calidad de vida, como así también informar y concientizar a la sociedad todo lo que concierne a la enfermedad.

“Nuestra lucha es constante, para obtener una Ley que nos ampare y cubra todo el tratamiento que necesitamos y de esta manera poder tener una mejor calidad de vida, como así también informar y concientizar a la sociedad todo lo que concierne a la Fibromialgia”.

Con estas palabras, el presidente de la Asociación de Lucha por la Fibromialgia San Juan Argentina (ALFA), Sebastián Gonzalez definió la lucha de los pacientes con esta enfermedad en la provincia.

“Muchas personas deben peregrinar por médicos para llegar al diagnóstico”, señaló Gonzalez.

“Nuestros objetivos apuntan a lograr que se reconozca a la enfermedad de fibromialgia como crónica e incapacitante y su necesidad de ser tratada de forma multidisciplinaria en hospitales y centros de salud públicos, y su cobertura total por las obras sociales. Eso es debido a la variedad de sintomatología que presenta el enfermo y a la necesidad de varias disciplinas para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación”.

“Finalmente, la contención del enfermo diagnosticado con Fibromialgia es una de nuestras principales actividades”, agregó Gonzalez.

ALFA fue fundada el día 24 de Mayo de 2016 y cuenta con 60 socios personería jurídica. Los Facebooks son ALFA y Fibromialgia San Juan, el correo electrónico es fibromilagiaalfa@gmail.com, y el teléfono es 2644396491.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por: dolor crónico músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo, entre otros.

Se cree que afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial. Es predominante en las mujeres.