Otro sector del radicalismo salió a bancar a Macri

TRAS EL DOCUMENTO DE CORNEJO

0
77

L a Convención de la UCR del próximo lunes parece tomar cada vez más trascendencia luego de que se conociera el duro documento que el titular del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, del que se desprende que Cambiemos podría seguir en pie, pero con otro nombre e incluso pone en duda la segura candidatura del presidente Mauricio Macri.

Bajo el título “Una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible” y del que se desprende que Cambiemos podría seguir en pie, pero con otro nombre y también propone habilitar que las listas distritales vayan “colgadas” de más de un precandidato presidencial, algo que abre la posibilidad de una PASO con candidato propio frente a Macri.

Los radicales debatirán el lunes las condiciones de la continuidad de la alianza con el macrismo y la Coalición Cívica en medio de esos dos escenarios: ampliar la coalición o discutir “la mejor oferta electoral” para octubre. No obstante, otros dirigentes radicales como Ernesto Sanz, Angel Rozas, Mario Negri, Luis Naidenoff y José Cano no estarían de acuerdo con el tono del documento, al considerar que “debilita” a Cambiemos. Trascendió además que el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, presentará en la Convención otro texto menos duro, en el que se ratifica la pertenencia a Cambiemos de manera explícita y sin mencionar cambios de nombre para la alianza.