Sucedió durante la madrugada de ayer en la intersección de las rutas 9 y 34, cerca de Rosario de la Frontera. Investigan si el chofer del camión se quedó dormido.

Dos personas perdieron la vida luego de que un camión y un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus chocaran durante la madrugada de ayer en la intersección de las rutas 9 y 34, a la altura de la localidad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta. El colectivo había salido de la terminal de ómnibus de Metán, y las primeras hipótesis del hecho apuntarían contra el chofer del camión, quien se habría quedado dormido durante el viaje y eso provocado que su vehículo impactara por atrás al Flecha Bus. De acuerdo al testimonio de los pasajeros, luego del choque ambos rodados volcaron, algunas personas resultaron con heridas leves y al menos dos fallecieron. Hasta el momento sus identidades se desconocen.
Un joven expresó, que en el colectivo viajaba una niña que fue expulsada por el impacto, pero milagrosamente se salvó. La información de los decesos fue confirmada, además, por fuentes del hospital Melchor Cornejo, que funciona en esa ciudad salteña, a pocos kilómetros de la frontera con Tucumán, a donde fueron trasladados los heridos. El hecho se da luego de que dos nenas de 11 y 12 años murieran cuando el micro que transportaba a un grupo de chicos a San Clemente del Tuyú volcara en la Ruta 2, altura Lezama, el jueves 28 de noviembre. El colectivo, que pertenecía a la empresa Silvicard, salió poco después de las 6 de la mañana y transportaba 43 alumnos menores de edad de la Escuela Primaria 41 y 6 mayores, entre los que había 2 coordinadores y 2 choferes. Las dos menores murieron en el acto, mientras que el resto de los lesionados sufrió “politraumatismos leves” y hasta amputaciones. Y también hace un par de días, un colectivo en el que viajaban 45 juveniles de las divisiones inferiores de Sportivo Barracas impactó contra un camión.