Luego de conocerse el reclamo de esta joven que tuvo un accidente el año pasado y que necesita una prótesis para mejorar la calidad vida, la obra social informó que avanza el trámite para este elemento.

Desde la Obra Social Provincia informaron que Alejandra Mercado, quien tuvo un accidente motociclístico en el mes de septiembre de 2018, por lo que necesita una prótesis de alto costo, que la afiliada inició el expediente en OSP el 21/08/18, donde solicitaba la cobertura de elementos protésicos.

En el informe que emitieron sobre el tema, OSP explicó que el expediente al día 28/08, “se encuentra en el área de Asuntos Legales obteniendo resolución en las próximas horas”.
De acuerdo a lo que explicaron desde la institución la afiliada hizo público su pedido de cobertura de salud en medios masivos de comunicación con información errónea respecto al monto de la cobertura de la prótesis solicitada. “En todo momento personal de esta obra social le explicó en qué consistía el procedimiento y que OSP cubría el 80% del total de su prótesis, no 80 mil pesos como divulgó la afiliada”. Vale marcar que Alejandra Mercado había dicho que la prótesis que necesitaba era de aproximadamente $844 mil pesos y que por una compulsa de precios se estaría financiando una por más de $600 mil.

Sobre el tema el interventor de OSP, Dr. Javier González, explicó respecto a este caso que: “Los afiliados cuentan con la cobertura del 80% en la provisión de elementos protésicos y ortésicos, de ninguna manera se ha dejado sin cobertura a la afiliada poniendo énfasis en que esta obra social cuenta con un sistema solidario de cobertura para sus afiliados, atendiendo las necesidades de cada uno de ellos, siempre en el marco de nuestras posibilidades”.

Se destaca también, que la afiliada, según información que nos ha sido brindada, cuenta con cobertura del Coseguro de la Policía de San Juan, por cuanto quedará a su cargo un porcentaje mínimo del costo total del elemento protésico solicitado.

Otro paso
Al ser consultada Alejandra Mercado sobre esta cobertura informó que “nos dijeron que ha cotizado una prótesis por un valor cercano a los $650 mil , de los cuales la Obra Social cubriría más de $500 mil, más el Co Seguro de la Policía, que me daría $20 mil”. De todos modos contó que “me estarían faltando alrededor de $112 mil pesos, pero esto me da más esperanza con este resultado”. La joven policía contó que “algunos compañeros de la fuerza están haciendo una colecta para ayudarme a conseguir el dinero que me falta”.