El Rector de la UNSJ, dijo que aún no tiene comunicación formal sobre la determinación de la justicia. Indicó que nunca se negó a devolver los bienes a los ingenieros.

El Rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, ira a juicio oral por la causa penal iniciada por los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar (fallecido), contra la casa de altos estudios, por retención indebida de bienes y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ante esta situación el Rector indicó que aún no fue notificado formalmente sobre la determinación de la justicia e indicó que nunca se negó a devolver las pertenencias de los ingenieros.
Nasisi destacó “en el momento que tenga acceso al expediente lo discutiremos con los abogados”. “Todavía no tengo comunicación oficial sobre la determinación de la justicia, por lo tanto no tengo acceso al expediente”, acotó
Durante la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal, hizo lugar al recurso de Casación deducido por el doctor Miguel Arancibia, en representación de la parte querellante (Matar y Rudolph), anulando la decisión dictada por la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Mendoza y devolviendo las actuaciones para su sustanciación. Esta sentencia agota los recursos para los imputados (Oscar Nasisi y Pedro Sarquís), quienes no tendrán otra instancia para apelar esta resolución y van directo al juicio oral ante el Tribunal Oral Federal de San Juan.
La demanda de los ingenieros Rudolph y Matar, indica que el Rector de la Universidad, se niega a devolver la totalidad de los bienes.
“Creo que el alegato que nosotros no hemos querido devolver los bienes a los ingenieros Rudolph y Matar no es así. Siempre nos hemos puesto a disposición de la justicia para poder devolverlos. Tal es así que todo está en depósito judicial”, explicó Nasisi.
“No puedo devolver algo que no tengo. Reclaman 14 cajas, pero no las puedo inventar, porque hay 9”, remarcó el funcionario.
En este marco Nasisi remarcó el paso del tiempo, “esto paso hace 30 años atrás, en ese tiempo creo, yo era estudiante de la Universidad”.
“No es verdad que no se le haya querido devolver, lo hemos intentado y ellos no lo aceptaron. Son diferencias de criterios”, manifestó.
En tanto el funcionario aún espera la comunicación oficial de la justicia para el inicio del Juicio. “Me someto a la justicia como cualquier ciudadano, porque he aclarado todo”, finalizó el Rector.