Los aspirantes a llegar a la Cámara Baja del Congreso Nacional representando a Juntos por el Cambio en San Juan, estuvieron en el acto encabezado por el Presidente.

Los precandidatos a diputados Nacionales por San Juan, Eduardo Castro de la UCR y Marcelo Orrego de Producción y Trabajo, participaron ayer del acto que el presidente Mauricio Macri encabezó en Mendoza junto a dirigentes, candidatos militantes y simpatizantes del frente Juntos por el Cambio, y que sirvió de lanzamiento de sus postulantes al Congreso de la Nación, en la región de Cuyo.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina, donde el presidente Macri pidió a los dirigentes, candidatos y simpatizantes de San Juan, Mendoza y San Luis que “cada uno convenza a diez más” de que la Argentina “se está poniendo de pie”.
El Presidente entró y salió con la música de “Un día perfecto”, de Estelares. En el acto, también habló Miguel Ángel Pichetto, quien acompaña a Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, y el gobernador provincial y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Alfredo Cornejo.

Macri resaltó que es necesario “mostrar ya en las PASO que este camino no tiene vuelta atrás”. “Yo cuando viajo les digo que los argentinos no vamos a volver atrás, pero ellos necesitan verlo”, sostuvo Macri, al referirse a los mercados y a los inversionistas extranjeros, mientras señaló que “todo esto se define en las próximas semanas”, en alusión a las PASO del 11 de agosto.

A su vez, el jefe de Estado reconoció que “el camino ha sido duro, por eso los Precios Esenciales, los créditos de la ANSeS, la baja de retenciones a las economías regionales”, y ejemplificó: “Estamos a mitad del río entre el pasado que queremos dejar atrás y el futuro que nos merecemos”.

“A los argentinos que todavía dudan les digo que no podemos volver al país que escondía los problemas”, remarcó Macri, quien luego exhortó: “Hay que mostrar ya en las PASO que este camino no tiene vuelta atrás, les pido a cada uno de ustedes que convenzan a diez más de que la Argentina se está poniendo de pie”.

Previamente brindó unas palabras Pichetto, quien volvió a cargar contra los candidatos del kirchnerismo a la Presidencia y la Gobernación bonaerense, Alberto Fernández y Axel Kicillof, en forma respectiva.

“Kicillof dijo que este acuerdo con la Unión Europea es una tragedia, la verdad no sé como se puede parar ante los productores ganaderos y agropecuarios y decirles que vender sus productos a Europa es una tragedia”, sostuvo el senador peronista y compañero de fórmula de Macri.

También se refirió al postulante presidencial opositor, al señalar que “el economista Guillermo Nielsen, que es un asesor directo de Alberto Fernández, dijo días atrás que Kicillof es un ignorante”.

“¿Que hizo Alberto Fernández? Salió a defender a Kicillof”, remarcó Pichetto.

Por otro lado, el rionegrino advirtió que entre otros asuntos, en estas elecciones “se decide en qué lugar tiene que estar insertada la Argentina en el mundo”, destacó que para él debe ser “con los países mas importantes” y deslizó que las críticas del kirchnerismo a la política internacional del Gobierno “tal vez sean porque buscarán volver a plantear alianzas con Venezuela, Cuba o Irán”.

A su turno, Cornejo señaló que un regreso del kirchnerismo a la Presidencia “es la vuelta no sólo del populismo sino de La Cámpora, aun con más poder del que tuvo antes, un grupo autoritario que le hizo mucho daño a la Argentina”.