4.2 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioPolíticaOrrego sobre el proyecto de zonas frías: "Voy a votar a favor...

Orrego sobre el proyecto de zonas frías: “Voy a votar a favor del pueblo de San Juan”

El diputado nacional por San Juan Marcelo Orrego votó a favor del proyecto de ley  que busca ampliar las zonas frías en el país, lo que traerá aparejado beneficios en las boletas del gas para sanjuaninos.


Este jueves por la tarde, el Congreso trata el proyecto de ley para subsidiar el gas en “zonas frías” , en el cual se prevé ampliar el fondeo del Fondo Patagónico y así, rebajarles entre 30% y 50% las tarifas de gas a 3 millones de personas de una serie de departamentos y distritos que enfrentan temperaturas bajo cero en el invierno, entre ellos la provincia de San Juan.

“Voy a votar de forma positiva porque afecta a más de 3 millones de argentinos y muchos de ellos son pensionados y jubilados que están por debajo de la línea de la pobreza”, introdujo el legislador de Juntos por el Cambio, el sanjuaninos Marcelo Orrego.

“Estamos prorrogando un fondo, que fue creado en el 2002 y van 19 años, más allá de las observaciones y necesidades voy a votar a favor del pueblo de San Juan, porque necesitamos todas las herramientas para superar la pandemia”, afirmó Orrego.

Actualmente, ese beneficio lo reciben 778.000 usuarios de zonas frías. Estas regiones son “zonas bioclimáticas donde, luego de un relevamiento de temperaturas, se pueden clasificar de acuerdo a la cantidad de días fríos que presentan en 1 año y la intensidad de ese frío”.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,843SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com