Ornella, con destino internacional

Judo

262

La sanjuanina viajará a Cali (Colombia) para disputar los Juegos Panamericanos y Sudamericanos de la disciplina. Además fue convocada para sumarse a la Selección argentina de mayores.

 

 

 

Entre los días 18 y 21 de julio se disputará en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, el torneo Panamericano y Sudamericano Cadetes Sub 18 y Junior sub 21.
San Juan, tendrá en Ornella Gervasoni, a su representante. Ella, es integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, viene desde hace varios meses trabajando con la selección argentina, por lo que está viajando constantemente a Buenos Aires para entrenar en el CENARD junto a sus compañeros, teniendo siempre cerca a Paula Pareto, ganadora –en abril- de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y es -sin dudas- la representante más importante de la Argentina en este deporte y un verdadero referente para Ornella.
La joven judoca viene cosechando logros importantes, entre ellos, el Campeonato Argentino en Cadete hasta 63 kg, logrado en el torneo realizado en San Carlos de Bariloche, ganando por quinta vez un título nacional en su carrera deportiva, lo que le ha valido que desde hace tiempo que sea tenida en cuenta por quienes tienen a su cargo los destinos de la selección argentina de judo.
Y sumado a su preparación para los torneos Panamericano y Sudamericano, llegó una nueva e importante noticia, ya que la entrenadora de la selección argentina mayor de judo, Lorena Briceño, se comunicó con los padres de Ornella para pedirles que al regreso del torneo a realizarse en Cali, ella se quede en Buenos Aires para incorporarse a la selección Sub 21 que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.
En Colombia, el 17 de este mes se realizarán las acreditaciones en el hotel Dann Carlton. Al día siguiente habrá un congresillo técnico y clínica de arbitraje. Luego, se realizarán los pesajes para las categorías Cadetes Sub 18.
El día 19, desde las 9 horas, en el Coliseo El Pueblo, se disputarán eliminatorias y repechajes y desde las 16 horas habrá competencias para bronces y finales.
El sábado 20 de julio, por la mañana, se disputarán competencias eliminatorias y repechajes en Panamericano Junior Sub 21 y en la tarde, las luchas por las medallas.
Respecto al Sudamericano, el domingo 21 tendrá lugar toda la actividad en las diferentes categorías, comenzando a las 9 horas hasta llegar a las finales en jornada vespertina.