La oficina de emergencias activó la mensajería SAE para informar a vecinos, solicitando el retiro en el sector Mesana Alto, calles Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro.
Continúa en Valparaíso la Alerta Roja por incendio forestal, el cual ya ha consumido más de 2.500 hectáreas en al menos cinco focos, y que aún no ha podido ser controlado en su totalidad pese al trabajo de Bomberos, Conaf, la Intendencia y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). A eso de las 14.30 horas de ayer a la tarde, se activó un nuevo foco en la parte alta de la ruta La Pólvora, por lo que la Onemi llamó a “evacuar el sector Mesana Alto, calles Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro, en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso”. Además, la emergencia activó la mensajería SAE mediante la cual informan a vecinos de la medida a sus teléfonos celulares, y dejó un saldo de cuatro viviendas afectadas. El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec indicó que la intencionalidad del siniestro es parte de la investigación, pero “la violencia con la que comienza el incendio y el lugar donde comienza no permite sostener que sea un incendio espontáneo”. Pasadas las 17.00 horas, Bomberos pudo comenzar a trabajar en la liquidación del siniestro, pese a que se mantiene activo. En tanto, se realizan líneas cortafuego para salvaguardar la seguridad de los vecinos.

A petición de Bomberos de Valparaíso, se solicitó a Chilquinta Energía cortar el suministro eléctrico en calles Miguel Ángel, San Juan de Dios, Cordillera, además de los sectores de Playa Ancha y Laguna Verde, para resguardar la seguridad de los equipos de trabajo. La situación mantiene a 4.309 clientes afectados.