Martinengo. Según los ex espías, la ex secretaria detenida tuvo más de una docena de reuniones con ellos en el interior de Casa Rosada.

Se debe al peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.

El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.
La ex funcionaria del gobierno de Cambiemos fue detenida en horas de la madrugada de ayer.
La investigación a cargo del juez Villena es por espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina kirchner.
Las primeras órdenes de detención -ya concretadas- que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.
Martinengo, ex funcionaria que cumplía funciones en la Casa Rosada, fue una de las primeras detenidas en la madrugada por orden del juez.
Junto con ella los detenidos hasta ayer eran Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.
También las ordenes de detención fueron para Javier Bustos, Jonathan Nievas, Martin Terra, Dominique Lasaigues, Mariano Flores.
En tanto, el juez tiene que resolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y cuya propiedad fue allanada la semana pasada en búsqueda de agendas documentación y teléfonos.
El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, consideró por su parte que “hay un aire de justicia” tras la detención de 14 personas por la causa de supuesto espionaje durante el gobierno de Juntos por el Cambio, y anticipó que sus querellas serán “directamente” contra el ex presidente Mauricio Macri y los responsables de la AFI.
“Mis querellas irán directamente hacia (Gustavo) Arribas, (Silvia) Majdalani y Mauricio Macri, pero también contra algunos periodistas como Luis Majul”, afirmó el abogado del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
El letrado, quien sostuvo que “el ejército de espías de Mauricio Macri tenía más sucursales que un hipermercado”, además aseguró que “estos espías no sirven ni para espiar porque la cantidad de pruebas que han dejado no las hubiera dejado alguien que nunca se dedicó al espionaje”.