18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioCOVID-19OMS: los casos de coronavirus subieron un 11% en el mundo la...

OMS: los casos de coronavirus subieron un 11% en el mundo la semana pasada

El organismo de salud de la ONU informó que el mayor incremento se registró en América y señaló que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron “sigue siendo muy alto” pese a que Delta sigue siendo la dominante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus subieron un 11% a nivel mundial la semana pasada respecto de la anterior y que el mayor incremento se registró en América.

El organismo de salud de la ONU también dijo también, en su actualización semanal, que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron “sigue siendo muy alto” pese a que Delta sigue siendo la dominante.

Entre el 20 y el 26 de diciembre el mundo contabilizó casi 4,99 millones de casos, un 11% más que en la semana previa.

La mitad de todos esos casos correspondieron a Europa, con 2,84 millones, aunque eso representa un incremento de solo un 3% comparado con la semana anterior.

Europa es también la región con la mayor tasa de infección, de 304,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, dijo la OMS, informó la agencia de noticias DPA.

El organismo de la ONU dijo que en América los casos aumentaron un 39%, hasta 1,48 millones, y que es la región con la segunda mayor tasa de contagios, con 144,4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Solo en Estados Unidos hubo 1,18 millones de casos, un suba de un 34%.

En África, los contagios subieron un 7% hasta casi 275.000.

El organismo dijo que “el riesgo general relativo a la nueva variante Ómicron sigue siendo muy alto”y que hay “evidencia consistente” de que se propaga más rápido que Delta, que continúa como la dominante en partes del mundo.

#coronavirus, #ómicrom

últimas noticias

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...