18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESOlimpia, listo para los nuevos desafíos

Olimpia, listo para los nuevos desafíos

Se viene el Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas y otra vez los ojos del mundo estarán sobre San Juan. La entidad capitalina apuesta fuerte a ese compromiso. “Tenemos que disfrutar y sumar experiencia en estos importantes eventos que tenemos en la provincia”, dice el presidente Nelson Pérez.      

Una de las instituciones más importantes de la provincia se prepara ante dos compromisos importantes que se vienen. Olimpia Patín Club está listo para el tradicional Torneo Infantil que organiza todos los años. Y también para el Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas, con los ojos del mundo puestos otra vez en San Juan.

Los Turcos vienen competitivamente trabajando en los objetivos deportivos de este año. “Desde el 1 de febrero arrancamos con la pretemporada. Apuntando a las competencias que debíamos afrontar en el año. El Argentino era lo primero fuerte. Y después el Sudamericano”, le dice a Zonda Diario Nelson Pérez, presidente de la entidad.

“Estamos trabajando para llegar de la mejor manera. El equipo está metido, enchufado con ganas de competir. Venimos trabajando bien, acomodándonos con un equipo competitivo, con algunas caras nuevas. Estamos a pocos días de comenzar, nos toca debutar en Richet, el 28 de mayo, después en UPCN y finalmente en Jáchal. El técnico está con la cabeza en eso”, agrega el principal dirigente de Olimpia.

En los últimos años, San Juan se viene superando cada vez en los espectáculos deportivos que llegan. Muchos de nivel internacional, que hasta hace un tiempo parecían inalcanzables.

“Me parece genial que venga esta competencia, ya tenemos experiencia en organizar torneos de hockey, pero hacerlo en esta modalidad, como lo vimos en el mundial hay que disfrutarlo. Hay que disfrutarlo y prepararse porque esto es la antesala de lo que viene en noviembre que es son los Roller Games. Vamos a ver un poquito de lo que tendremos a fin de año”, dijo Nelson Pérez respecto a los Juegos Sudamericanos que tendrá la presencia de Olimpia a partir de la semana que viene.

“Desde hace un par años desde que arrancó la Revolución Deportiva, se viene trabajando bien, apostando al deporte, siempre las disciplinas reciben beneficios. El apoyo nunca cesó a pesar de la pandemia inclusive”, agrega.

Pero lo más cercano en cuanto a desafíos para Olimpia, es lo que se viene para la semana que viene. “Del 23 al 28 de mayo tenemos el Torneo Infantil que organiza Olimpia tradicionalmente, queremos que sea un éxito como siempre y estamos trabajando para eso”, cierra el presidente Nelson Pérez.

últimas noticias

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...